domingo, 24 de abril de 2011

Me siento egoísta, pero no como para meterme en la cola del banco y robarle el puesto a alguien

lo hago en el aspecto de querer el ultimo sorbo de malta para mi,
de anhelar a alguien que se quede conmigo viendo los carros pasar.

quiero guardarme una estrella y que sea solo mía, que el tiempo me pertenezca, me siento egoísta hoy... tanto que deseo colgarme la mochila al hombro y partir en un viaje solitario, donde las memorias sean solo mías, que cada una de esos parajes visitados guarde una historia solo mía, un recuerdo permanente de que estuve allí.

escribiendo solo para agregar algo mio a la belleza, y sintiendo no porque se le deba a nadie, solo porque me apetece, comiendo chocolate y bebiendo coca cola aunque me haga daño, porque el dolor de riñón sera solo mio.

hoy me siento egoísta y tu?

no daré explicaciones, ni excusas.
tan solo diré que cuando te cansas de mantener la misma sonrisa, el semblante de porcelana y la tranquilidad ajena, todo duele.
hoy me siento con ganas de tirar la vajilla por la ventana, de cantar a todo pulmón canciones que a nadie le gusten y a mi si, decir lo que se me venga en gana, y bailar contoneandome toda sin pena, agitando un dedo en el aire y respirando el oxigeno que me toca, que he ganado.

hoy me siguen importando todos los demás y su bienestar pero, me importo mas yo que tu.

Ratón sentimental, ocupacional, existencial.


Claro que tu también te has despertado con esa sensación...

Como si el aire fuese mas espeso de lo que realmente es, como si fueses a 400 km/h y atravesar el corto espacio de tu cama a la puerta es tan parecido a cruzar un ponque de navidad que no sabes como lo hiciste.

Te pesan los pies y se te seca la garganta, miras para los lados y no entiendes que pasa, no es ratón, ayer no bebiste.

Es algo peor, es la certeza; la misma certeza que tienes de haber raspado un examen pero 10 veces mas fuerte. Sabes que algo esta mal pero no logras ubicar que, respiras profundo seguro son solo ideas tuyas.. sigues caminando y el chillido te rompe los tímpanos, en serio sabes que algo esta a punto de desmoronarse porque esta precariamente sostenido, pero hay algo en ti que no quiere mirar para atrás, no deseas enterarte de que.

no puedes pensar claramente, ni hacer planes, y de hecho a veces haces planes que olvidas y no entiendes por que?, es fácil tu conciencia te esta haciendo jugadas, quiere que entiendas que hay algo mal, que debes mirar para atrás, igual no lo haces y sigues caminando, entonces lo escuchas.

las lagrimas, el grito, el dolor.
ya lo hiciste pues, ya lo dañaste todo, volteas y ves las cosas que dejaste atrás sin mirar, ahí están tus valores, las personas a las que quieres, ahí está ella y él, ahí estas tu las heriste las machacaste, las mataste.
les atravesaste el alma con todo, cargaste sobre ellas como jugador de football americano, los borraste, los dañaste a tal punto que se quebraron y ahora no son lo mismo.

Claro que ellos también se despertaran mañana con esa sensación...

viernes, 22 de abril de 2011

dejame seguir


cuando ya no sepas que agregar, y las palabras te resulten redundantes
y también si no quieres terminar de hablar, déjame seguir.
no me detengas si no hay razones para quedarme
déjame seguir mi camino, marcharme.
no pongas mas peso en mis hombros por que eso me mata, no es el peso lo que te hace caer si no la forma en que lo llevas, si para ti no significa tanto como para venir conmigo y seguir la platica, entonces déjame seguir, yo llevo prisa.
necesito apurarme y no perder el tiempo, quiero ver el amanecer en la costa y el atardecer el desierto, déjame seguir que si me paro me quedo.
y si me quedo no avanzo, y si es asi no entiendo.
no entiendo quien soy, ni que hago. déjame seguir para encontrarme y para no olvidar, para recordarme.
déjame seguir durmiendo, pensando, planeando.
y si no quieres marcharte, tómame de la mano.

viernes, 15 de abril de 2011

sonríe...!


abre los brazos de par en par, y respira.
iensa en las cosas hermosas que viste hoy y ayer.
las ninas comiendo helado, el perrito que perseguia su colita
las estrellas del amanecer, las sonrisas de tus amigos.

vuelve a respirar y piensa en las cosas feas de ayer y hoy.
las noticias de muertes, los terremotos
la delincuencia, el desamor

sigue esperando y toma un tercer respiro, piensa en ti.
en las cosas que haras, en las sonrisas que regalaras,
las cumbres y metas a conquistar
las vidas que marcaras y las hermosas palabras que pronunciaras y pronunciaran para ti
en los te amo que te faltan por decir, en las luchas que habras de emprender
y las batallas que has de perder

ahora mira de cara al cielo y abre los brazos de par en par, para sonreír

no sera facil, pero nadie dijo que lo seria...

jueves, 14 de abril de 2011


sabes que pasa en ese momento?

todo se acaba, el tiempo va mas lento y no puedes sentir, u oír nada.

tropiezas con tus pies y tus recuerdos, tu respiración se hace difícil.

te pesan los parados, te pesa la vida, el alma se queja y se escapan las lágrimas.

ves el muro frente a ti y respiras profundo, no para tranquilizarte si no porque ya no hay aire en tus pulmones.

aprietas tus palmas juntas, en una plegaria y le encomiendas tu corazón a lo que sea que creas es rector de tu destino y viene la decisión; avanzaras?


sí, porque si te quedas aqui parado ellos vendrán por ti. te alcanzaran y sera demasiado tarde.

has estado huyendo de ellos demasiado tiempo como para que ahora te den captura.

escalas con dificultad, tus dedos se rompen en el ascenso, tienes vértigo, te duele todo, sí, todo.

puedes escuchar el murmullo de sus pasos acercándose, ellos caminan lento pero hacen un sonido horrible, gritan y despotrican.

te llaman por tu nombre tentándote, a que te quedes, a que les esperes para así poder escaldar te en su saliva.

sigues avanzando, y ahora notas su olor fétido, no puedes oler las rosas del mundo pero ese olor es indescriptible, avanzas por ultima vez y llegas a la parte superior el muro, ves el paisaje que estaba escondido..

es adorable, hermoso y fascinante,

entonces lo haces:

te lanzas al vació...


todo acaba, y sabes que pasa en ese momento?

miércoles, 13 de abril de 2011


En algun momento hay que decidirse;los muros no mantienen a los demas fuera sino a ti dentro, la vida es un caos,somos asi. Puedes pasarte la vida levantando muros, o puedes vivirla saltandolos. Aunque hay algunos muros demasiado peligrosos para cruzarlos y lo unico que se es que si finalmente te aventuras a cruzar… las vistas al otro lado son fantásticas.